Reglamento

INTRODUCCIÓN

LA PILANCONES TUNTE TRAIL 2025

Dicha prueba se celebrará  con respeto absoluto hacia el medio ambiente. La circulación no será cortada por lo que los participantes deberán respetar las normas viales en poblaciones y carreteras de uso público. Serán descalificados de la carrera, los participantes que presenten comportamientos anómalos a la prueba, muestren actitudes violentas o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.

ART.1 COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS PARTICIPANTES

1.1. Todo participante tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la descalificación inmediata.

1.2. Es obligación que cada participante porte consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc., hasta los lugares señalados y habilitados por la organización.
Queda totalmente PROHIBIDO tirar cualquier tipo de residuo dentro o fuera del Parque Natural de Pilancones siendo descalificado por la organización aquél que incumpla dicha norma. Pudiendo ser sancionado por las autoridades forestales del Parque Natural de Pilancones.

1.3. Todo participante deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos será causa de descalificación.

1.4. Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la organización.

1.5. Los participantes deben comportarse de modo deportivo en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, comisarios y demás miembros de la organización. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.

1.6. Un participante podrá retirarse/abandonar la prueba en los puntos de control, entregando el dorsal y chip.
La organización facilitará la evacuación a la zona de meta de los participantes en la medida de lo posible respetando el curso de la prueba. Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc., hasta la llegada o lugares señalados por la organización. El participante que no los deposite o los deje en una zona no preparada, será descalificado.

ART.2 INSCRIPCIONES, REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

Sólo son admitidas las inscripciones en la web oficial de la prueba apartado Inscripción, rellenando los documentos necesarios y abonando la cuota de inscripción reseñada mediante el pago con tarjeta.

En caso de recoger el dorsal de otra persona ha de presentar el documento específico para tal efecto que se pondrá a  disposición de los participantes en la página web de la carrera, además de ello habrá que presentar la fotocopia del DNI de la persona a la que se le recoge el dorsal.

IMPORTANTE, se perderá el derecho a reclamar la bolsa del corredor si no se recoge en los días asignado por la organización.

El plazo de apertura será desde el día 6 de septiembre del 2024 a las 10:00 hasta el día 18 diciembre  a las 14:00 horas del 2024. Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales. La inscripción implica la reserva de plaza y la aceptación del reglamento de la prueba. Tendrán de plazo para modificar los datos de la inscripción hasta el día 18 de diciembre de 2024 a las 14:00 horas. Pasada esta fecha no habrá posibilidad de cambios ni peticiones de  reembolsos de la inscripción. Los reembolsos de las inscripciones tendrán un cargo de 6€ por gasto de gestión. Cambio a  una  distancia  menor no habrá devolución alguna. A mayor se le devolverá el importe pagado, salvo los gastos de gestión (6€). Y se inscribirá en la nueva categoría pagando el precio correspondiente, siempre y cuando hayan plazas disponibles.

ART. 2.0.0 ENTREGA DE DORSALES

La entrega de dorsales y bolsa del corredor, será en el Centro Comercial el Tablero en Maspalomas los días,

12 de enero  de 10:30 a 20:00.

13 de enero de 10:30 a 20:00.

Se podrá recoger el dorsal de otro participante enseñado foto de su  DNI en el móvil. No se necesita justificante físico.

Los dorsales free que otorga la organización están exento de la bolsa del corredor, esto quiere decir que sólo se les entregará el dorsal.

Los no residentes en la isla de Gran Canaria podrán recoger el dorsal el viernes día 17 en el Campo de fútbol de Tunte  de 18:00 a 20:00.

Y el sábado día 18 de 7:30 a 9:30 en en el campo fútbol de Tunte. (solo los no residentes en Gran Canaria)

ART. 2.1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Ser mayor de edad el día del evento en las modalidades de 25 kilómetros y 34 kilómetros, en la distancia de 9 kilómetros podrán participar las categorías CADETES de 15 y 16 años, y la categoría JUVENIL de 17 y 18 años, conocer y aceptar las condiciones de este reglamento realizar correctamente todos los pasos de inscripción y siendo consiente de la longitud, desnivel, dificultad técnica y otras características de esta prueba, y estar perfectamente cualificado tanto físicamente como mentalmente  para realizar la prueba. Todos los corredores portarán consigo su comida y suplementos deportivos que necesiten para gestionar la distancia elegida.

ART. 2.1.1 DERECHO DE ADMISIÓN

La directiva del C.D. Gallotia se reserva el derecho de admisión ya que como organizadores de la Pilancones Tunte Trail tiene la potestad de validar las inscripciones con el fin de conservar el espíritu deportivo y familiar del evento. Será comunicada su NO admisión a través de su correo electrónico una vez inscrito.

ART. 2.2. PRECIOS DE LAS MODALIDADES

  • MINI 9 Km –  20€
  • MEDIA 25 Km – 33€
  • DESAFÍO  34 Km – 40€

ART. 2.3. CATEGORÍA

Las categorías establecidas para la PILANCONES TUNTE TRAIL de 9, 25 y 34 Kilómetros son las siguientes:

            9 KILOMETROS

  • 1-2-3  GENERAL MASCULINO 
  • 1-2-3  GENERAL FEMENINO  
  • 1-2-3  CADETE MASCULINO – De 15 a 16 años.
  • 1-2-3  CADETE FEMENINO   –  De 15 a 16 años.
  • 1-2-3  JUVENIL  MASCULINO – De 17 a 18 años.
  • 1-2-3  JUVENIL FEMENINO  –  De 17 a 18 años.
  • 1-2-3  SENIOR MASCULINO  – De 19 a 39 años.
  • 1-2-3  SENIOR FEMENINO –     De 19 a 39 años.
  • 1-2-3  VETERANO I MASCULINO – De 40 a 49 años.
  • 1-2-3  VETERANO I FEMENINO    – De 40 a 49 años.
  • 1-2-3  VETERANO II MASCULINO – De 50 a 59 años. 
  • 1-2-3  VETERANO II FEMENINO   – De 50 a 59 años..
  • 1-2-3  VETERANO III MASCULINO – De 60 años en adelante.
  • 1-2-3 VETERANO III  FEMENINO    – De 60 años en adelante.

           25 KILOMETROS

  • 1-2-3  GENERAL MASCULINO 
  • 1-2-3  GENERAL FEMENINO  
  • 1-2-3  SENIOR MASCULINO  – De 18 a 39 años.
  • 1-2-3  SENIOR FEMENINO –     De 18 a 39 años.
  • 1-2-3  VETERANO I MASCULINO – De 40 a 49 años.
  • 1-2-3  VETERANO I FEMENINO    – De 40 a 49 años.
  • 1-2-3  VETERANO II MASCULINO – De 50 a 59 años. 
  • 1-2-3  VETERANO II FEMENINO   – De 50 a 59 años..
  • 1-2-3  VETERANO III MASCULINO – De 60 años en adelante.
  • 1-2-3  VETERANO III  FEMENINO   – De 60 años en adelante.

             34 KILOMETROS

  • 1-2-3  GENERAL  MASCULINO  
  • 1-2-3  GENERAL  FEMENINO  
  • 1-2-3  SENIOR MASCULINO  – De 18 a 39 años.
  • 1-2-3  SENIOR  FEMENINO    – De 18 a 39 años.
  • 1-2-3  VETERANO I  MASCULINO  – De 40 a 49 años.
  • 1-2-3  VETERANO I  FEMENINO     – De 40 a 49 años.
  • 1-2-3  VETERANO II  MASCULINO – De 50 años en adelante. 
  • 1-2-3  VETERANO II  FEMENINO    – De 50 años en adelante.

Los premios NO SERÁN ACUMULATIVOS, esto quiere decir: que los 3 primeros de  9km,  25km y 34km están exento en la clasificación de categoría.

Las categorías se establecen a fecha de 31 de diciembre del 2025.

IMPORTANTE, se perderá el derecho a reclamar el trofeo si no se está presente en la entrega de premios

ART. 2.4 DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los participantes inscritos en la PILANCONES TUNTE TRAIL 2025  entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los corredores y sus herederos.

ART.2.5 DERECHOS DE IMAGEN

La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la PILANCONES TUNTE TRAIL 2025, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

ART.3.0 VERIFICACIONES TECNICAS

Las verificaciones técnicas se podrán hacer antes de la salida, durante la carrera y/o al finalizar la prueba, por los jueces de la organización.

ART. 3.1 SALIDAS Y LLEGADAS

El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes. Los participantes que no se encuentren en sus cajones de salida después de haberse dado la salida serán descalificados.

ART. 3.2. HORARIO DE SALIDA

Desde la plaza de Tunte.

  • 08:30 DESAFÍO 34KM límite 6:00 horas
  • 08:30 MEDIA 25KM límite 5:00 horas
  • 09:30 MINI 9 KM límite 3:00 horas

En el campo de futbol Meta.

  • 11:00 h Apertura del comedor.
  • 13:00 h Entrega de trofeos.
  • 14:30 h Cierre de carrera

ART. 4.0. CONTROLES DE PASO

Están ubicados en los avituallamientos. En ellos se encuentra un comisario de la organización. Saltarse uno o varios Puntos de Control de Paso será motivo de descalificación de la prueba

ART. 4.1. PUNTOS DE AVITUALLAMIENTOS

Los Puntos de Avituallamiento son Puntos de Control de Paso establecidos por la organización bien para surtirse de líquido, sólido. Dado el carácter obligatorio del Material, se reseña que en los puntos de avituallamiento NO SE DISPONDRÁN DE VASOS DE PLÁSTICOS utilizando únicamente los envases portados por cada participante.

Se autorizan avituallamientos externos 100 metros antes y 100 metros después de los avituallamientos oficiales establecidos por la organización.

CARRERA MINI .9KM

      Cruce de Manzanilla Km 4 ( Liquido)

     Campo de futbol de Tunte META (Solido y Liquido)

CARRERA MEDIA 25KM.

  • Taidia  Km4 (Liquido)
  • Pico las Nieves Km13 (Liquido y Solido)
  • Cruz Grande  Km 21 (Liquido y Solido)
  • Campo de futbol de Tunte META (Liquido y Solido)

CARRERA DESAFIO 34KM. 

  • Taidia  Km4 (Liquido)
  • Pico las Nieves Km13 (Liquido y Solido)
  • Cruz Grande  Km 21 (Liquido y Solido)
  • Cruz Grande Km 30 (Liquido y Solido)
  • Campo de futbol de Tunte META (Liquido y Solido)

ART. 4.2. PUNTOS DE CIERRE

Se establecen los siguientes puntos de cierre;

Carrera MINI 9km

  • Cruce Manzanilla 4km-  2 horas del inicio de la carrera (11:30 AM)
  • Campo de futbol de TUNTE (Meta) 3 horas del inicio de la carrera(12:30 AM)

Carrera MEDIA 25km

  • Pico las Nieves 13km-  3:00 horas del inicio de la carrera (11:30 AM)
  • Cruz Grande 21km-  4 horas del inicio de la carrera ( 12:30 PM)
  • Campo de futbol de TUNTE (Meta) 25km- 5 horas del inicio de la carrera(13:30 PM)

Carrera DESAFÍO 34 km

  • Pico las Nieves 13km-  3 horas del inicio de la carrera (11:30 AM)
  • Cruz Grande  21km-  4 horas del inicio de la carrera (12:30 PM)
  • Cruz Grande 30km-  5:30 horas del inicio de la carrera (14:00 PM)
  • Campo de fútbol de TUNTE  34km-  6 horas del inicio de la carrera (14:30 PM)

A partir de los cuales el participante deberá entregar el dorsal y chip, quedando descalificado automáticamente.

ART. 5.0. ABANDONOS

Los abandonos deberán realizarse en los puntos de control. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia.

ART. 5.1. RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTORES DE CARRERA

Los Directores de Carrera podrán retirar de la competición a un corredor cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no dispone del material obligado, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en carrera.

ART. 5.2. MATERIAL OBLIGATORIO

         CARRERA MINI 9KM.

  • Depósito de agua de  mínimo 0.5 litros (Obligatorio).
  • Teléfono móvil operativo y con batería (Obligatorio).
  • DNI, pasaporte o carnet de conducir (Obligatorio).
  •  Manta de supervivencia de medida 1,20x 2,10 metros. (Obligatorio).
  • Mochila o cinturón (Recomendamos).
  • Descargar y llevar el TRACK del recorrido (Recomendamos).
  • Vaso de silicona (Recomendamos).
  • Gorra o visera (Recomendamos)
  • Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras por montaña y que se adapten a las condiciones climatológicas del día de la prueba. (Recomendamos).
  • Bastones (Recomendamos).
  • Protector solar y labial (Recomendamos).
  • CARRERA MEDIA 25KM
  • Depósito de agua de mínimo 1 litros (Obligatorio)
  • Teléfono móvil operativo y con batería  (Obligatorio)
  • DNI, pasaporte o carnet de conducir (Obligatorio)
  • Cortaviento (Obligatorio)
  • Manta de supervivencia de medida 1,20x 2,10 metros (Obligatorio)
  • Mochila o cinturón (Obligatorio)
  • Descargar y llevar el TRACK del recorrido (Recomendamos).
  • Vaso de silicona (Recomendamos)
  • Gorra o visera (Recomendamos)
  • Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras por montaña y que se adapten a las condiciones climatológicas del día de la prueba. (Recomendamos)
  • Bastones (Recomendamos)
  • Protector solar y labial (Recomendamos)

         CARRERA DESAFÍO 34KM

  • Depósito de agua de mínimo 1 litros (Obligatorio)
  • Teléfono móvil operativo y con batería (Obligatorio)
  • DNI, pasaporte o carnet de conducir (Obligatorio).
  • Cortaviento (Obligatorio).
  • Manta de supervivencia de medida 1,20x 2,10 metros (Obligatorio).
  • Mochila o cinturón (Obligatorio).
  • Descargar y llevar el TRACK del recorrido (Recomendamos).
  • Vaso de silicona (Recomendamos).
  • Gorra o visera (Recomendamos).
  • Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras por montaña y que se adapten a las condiciones climatológicas del día de la prueba. (Recomendamos).
  • Bastones (Recomendamos).Protector solar y labial (Recomendamos).

ART. 6.0. NORMAS DE SEGURIDAD

No portar o no colocarse algún elemento del material indicado en la organización será objeto de amonestación, penalización o descalificación, a así como por: No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores (Policía Local, Guardia civil, protección civil, etc.)
No socorrer a un participante que demande auxilio Demandar ayuda sin necesitarla

ART. 7.0. DIRECCIÓN DE CARRERA

Los Directores de carrera podrán modificar el recorrido, suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, etc.).

ART. 7.1. COMISARIOS DEPORTIVOS

Son los responsables de los Puntos de Control Paso Obligados. No obedecer las indicaciones de un Comisario Deportivo supone la descalificación. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, clasificaciones, itinerarios, etc., a los comisarios deportivos.

ART. 8.0. SUSPENCIÓN DE LA CARRERA

La organización se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.

ART. 9.0. MODIFICACIONES

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una optima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

ART. 10.0. CONDICIONES METEOROLÓGICAS

En el caso de que la Organización se vea obligada a la suspensión de la prueba por causas meteorológicas (Alertas) o ajenas a la organización, el participante no tendrá derecho al reembolso de la cuota de su inscripción.

ART. 10.1 RECLAMACIONES

Las reclamaciones  se deben de realizar en primera instancia de forma verbal al juez árbitro. Cualquier reclamación sólo será atendida si, a juicio de la Organización, está debidamente justificada y documentada, y se presenta a la Organización por escrito indicando los siguientes datos:

•    Nombre y DNI de la persona que la realiza.
•    Nombre de los deportistas afectados.
•    Número de dorsal.
•    Hechos que se alegan.
•    Firma.

Para presentar una reclamación, el corredor o corredora deberá dirigirse a cualquiera de los puntos de meta, donde tendrá a su disposición hojas de reclamaciones. Se recomienda realizar este trámite durante el transcurso de la carrera y antes de la entrega de premios.