Reglamento Night Xacobeo

PILANCONES NIGTH XACOBEO

Dicha prueba se celebrará  con respeto absoluto hacia el medio ambiente. La circulación no será cortada por lo que los participantes deberán respetar las normas viales en poblaciones y carreteras de uso público. Serán descalificados de la carrera, los participantes que presenten comportamientos anómalos a la prueba, muestren actitudes violentas o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.

Powered by Wikiloc

ART. 1.0 COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS PARTICIPANTES

1.1. Todo participante tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la descalificación inmediata.

1.2. Es obligación que cada participante porte consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc., hasta los lugares señalados y habilitados por la organización.

Queda totalmente PROHIBIDO tirar cualquier tipo de residuo dentro del Parque Natural de Pilancones siendo descalificado por la organización aquél que incumpla dicha norma. Pudiendo ser sancionado por las autoridades forestales del Parque Natural de Pilancones.

1.3. Todo participante deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos será causa de descalificación.

1.4. Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la organización.

1.5. Los participantes deben comportarse de modo deportivo en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, comisarios y demás miembros de la organización. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.

1.6. Un participante podrá retirarse/abandonar la prueba en los puntos de control, entregando el dorsal y chip.

1.7 La organización facilitará la evacuación a la zona de meta de los participantes en la medida de lo posible respetando el curso de la prueba. Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc., hasta la llegada o lugares señalados por la organización. El participante que no los deposite o los deje en una zona no preparada, será descalificado.

ART. 2.0 INSCRIPCIONES, REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

Sólo son admitidas las inscripciones en la web oficial de la prueba apartado Inscripción, rellenando los documentos necesarios y abonando la cuota de inscripción reseñada mediante el pago con tarjeta.

En caso de recoger el dorsal de otra persona ha de presentar el documento específico para tal efecto que se pondrá a  disposición de los participantes en la página web de la carrera, además de ello habrá que presentar la fotocopia del DNI de la persona a la que se le recoge el dorsal.

AUTORIZACIÓN_DORSALES

El plazo de apertura será desde el día 27 de Marzo del 2021 a las 14:00 hasta 27 de Abril. Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales. La inscripción implica la reserva de plaza y la aceptación del reglamento de la prueba. Tendrán de plazo para modificar los datos de la inscripción hasta el día 10 Junio del 2021 a las 12:00. Pasada esta fecha no habrá posibilidad de cambios ni peticiones de  reembolsos de la inscripción. Los reembolsos de las inscripciones tendrán un cargo de 5€ por gasto de gestión.

ART. 2.1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Ser mayor de edad conocer y aceptar las condiciones de este reglamento realizar correctamente todos los pasos de inscripción y siendo consiente de la longitud, desnivel, dificultad técnica y otras características de esta prueba, y estar perfectamente cualificado tanto físicamente como mentalmente  para realizar la prueba.

ART. 2.1.1 DERECHO DE ADMISIÓN

La directiva del C.D. Gallotia se reserva el derecho de admisión ya que como organizadores de la Pilancones Night Xacobeo tiene la potestad de validar las inscripciones con el fín de conservar el espiritu deportivo y familiar del evento. Será comunicada su NO admisión a través de su correo electrónico una vez inscripto.

ART. 2.2. PRECIO DE LA UNICA MODALIDAD

23 Km – 28€

ART. 2.3. CATEGORIAS

Las categorías establecidas son:

MASCULINO GENERAL – 18 años en adelante 1-2-3

FEMENINO GENERAL – 18 años en adelante 1-2-3

MASCULINO VETERANO I – De 40 a 49 años 1-2-3

FEMENINO VETERANO I – De 40a 49 años  1-2-3

MASCULINO VETERANO II – De 50 en adelante  1-2-3

FEMENINO VETERANO II – De 50 en adelante 1-2-3

Los premios no serán ACUMULATIVOS, esto quiere decir: que los 3 primeros de la general masculino y femenino están exento de premio por categoria.

ART. 2.4 DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los participantes inscritos en la PILANCONES NIGHT XACOBEO 2021 entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los corredores y sus herederos.

ART. 2.5 DERECHOS DE IMAGEN

La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la PILANCONES NIGHT XACOBEO 2021, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

ART. 2.6 ANEXO COVID

Atendiendo a las tendencias de la pandemia COVID-19, existirá la posibilidad de aplazamiento, cancelación, modificación del horario de la prueba si las condiciones sanitarias de la isla así lo recomiendan, siguiendo siempre las indicaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En este caso, la decisión de aplazamiento, cancelación o de modificación del horario de la  prueba, incluyendo protocolos de actuación e indicaciones sobre la participación, será comunicada a todos los participantes mediante los canales habituales (redes sociales y correo electrónico) con los detalles de la misma, y tan pronto como sea posible. En cualquier caso, se aplicará el protocolo preventivo COVID-19 que sean necesarios, y entre las medidas a aplicar

ART. 2.7 PROTOCOLO COVID-19

•La salida dispondrán de espacio suficiente para poder mantener las distancias sociales establecidas en los protocolos.
•Se establecerán salidas escalonadas en la forma que determinen los organismos
competentes, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
•Se podrá exigir el uso de mascarilla en los momentos de salida y llegada a meta, así
como la tenencia de la misma en cualquier momento de la carrera.
•Se recomendará acudir a la prueba sin acompañantes.
•Se recomendará no permanecer en las inmediaciones de SALIDA y META en los
momentos previos y posteriores a la carrera respectivamente.

ART. 2.8. VERIFICACIONES TECNICAS

Las verificaciones técnicas se podrán hacer antes de la salida, durante la carrera y/o al finalizar la prueba, por los jueces de la organización.

ART. 2.9. SALIDA Y LLEGADA

El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes. Los participantes que no hayan tomado la salida en la hora establecida serán descalificados.

ART. 3.0. ENTREGA DE DORSALES Y HORARIO DE SALIDA

•Los dorsales se entregarán el mismo día  de la carrera en la Casa de la Cultura de Tunte. (por confirmar horario)

• Salida desde la plaza de Tunte 20:00 PM.

•Los participantes tendrán 4:00 horas para realizar el recorrido completo de 23Km. Inició 20:00 finalizacion de la prueba 24:00.

•Entrega de trofeos 23:00  ( Si la situación sanitaria lo permite)

IMPORTANTE, se perderá el derecho a reclamar el trofeo si no se está presente en la entrega de premios

ART. 3.1. CONTROLES DE PASO

Están ubicados en los avituallamientos. En ellos se encuentra un comisario de la organización. Saltarse uno o varios Puntos de Control de Paso será motivo de descalificación de la prueba

ART. 3.2. PUNTOS DE AVITUALLAMIENTOS

Los puntos de avituallamiento son puntos de control de paso establecidos por la organización bien para surtirse de líquido y sólido. Dado el carácter obligatorio del material, se reseña que en los puntos de avituallamiento NO SE DISPONDRÁN DE VASOS DE PLASTICOS  utilizando únicamente los envases portados por cada participante.

AVITUALLAMIENTOS 

1• Cruce del invernadero (Km 9) Liquido

2• Cercado de Araña (Km15) Liquido y Solido

3• Cruz Grande (Km 19) Liquido

4• Plaza de Tunte (META) Liquido y solido

Debido a las condiciones excepcionales de la competición y su restricción de público y aforo, la asistencia externa estará completamente prohibida.

ART. 3.3. PUNTOS DE CIERRE

Se establecen dos puntos de cierre:

1• Degollada del dinero (Km 12) 1º PTO de Contol 2:00 horas del inicio de la prueba (22:00).

2• En Cruz Grande (Km 19) 2º PTO de Control 3:30  horas del inicio de la prueba (23:30). 

 A partir de los cuales el participante deberá entregar el dorsal y chip, quedando descalificado automáticamente.

ART. 3.4. ABANDONOS

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Avituallamiento. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un avituallamiento, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia (lo tendrás disponible en el dorsal).

Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que lo desee, pero deberá hacerlo de acuerdo con los puntos siguientes:

1° Se retirará en un avituallamiento y entregará el dorsal.

2° El competidor asumirá toda responsabilidad desde que abandone voluntariamente la prueba y podrá dejar la zona por sus propios medios.

3° En caso de que el participante lo desee, la organización facilitará la evacuación a la zona de meta de los corredores que hayan decidido abandonar después del cierre del control del avituallamiento en el que estos se encuentren.

 

ART. 3.5. RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTORES DE CARRERA

Los comisarios de carrera podrán retirar de la competición a un corredor cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no dispone del material obligado, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en carrera.

ART. 3.6. MATERIAL OBLIGATORIO

1• Mascarilla (Obligatorio).

2• Depósiton de agua de  mínimo 0.5 litros (Obligatorio).

3• Teléfono móvil operativo y con batería (Obligatorio).

4• DNI, pasaporte o carnet de conducir (Obligatorio).

5• Manta de supervivencia de medida 1,20x 2,10 metros (Obligatorio)

6• Frontal y luz roja trasera
(Obligatorio)

7• Vaso de silicona (Recomendamos).

8• Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras por montaña y que se adapten a las condiciones climatológicas del día de la prueba. (Recomendamos).

ART. 3.7. NORMAS DE SEGURIDAD

No portar o no colocarse algún elemento del material indicado en la organización será objeto de amonestación, penalización o descalificación, a criterio del equipo arbitral así como por: No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores (Policía Local, Guardia civil, protección civil, etc.)
No socorrer a un participante que demande auxilio Demandar ayuda sin necesitarla

ART. 3.8. DIRECCIÓN DE CARRERA

Asimismo, el director de carrera podrán suspender, acortar, modificar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad y no imputables a la organización (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, alertas decretadas por las autoridades, etc.).

ART. 3.9. COMISARIOS DEPORTIVOS

Son los responsables de los puntos de control de paso. No obedecer las indicaciones de un comisario supone la descalificación. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, clasificaciones, itinerarios, etc., a los comisarios.

ART. 4.0. SUSPENCIÓN O CANCELACIÓN DE LA CARRERA

La organización se reserva el derecho de suspensión o cancelación de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo prescripción de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.

ART. 4.1. MODIFICACIONES

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una optima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

ART. 4.2 RECLAMACIONES

Cualquier reclamación sólo será atendida si, a juicio de la Organización, está debidamente justificada y documentada, y se presenta a la Organización por escrito indicando los siguientes datos:

•    Nombre y DNI de la persona que la realiza.
•    Nombre de los deportistas afectados.
•    Número de dorsal.
•    Hechos que se alegan.
•    Firma.

Para presentar una reclamación, el corredor o corredora deberá dirigirse a cualquiera de los puntos de meta, donde tendrá a su disposición hojas de reclamaciones. Se recomienda realizar este trámite durante el transcurso de la carrera y antes de la entrega de premios.